Encuentro Del Barranco

Es un Encuentro de intercambio pedagógico con grupos de teatro independiente e invitados especiales que comparten su experiencia creativa, autogestiva e investigativa a través de talleres (convites), intervenciones callejeras, presentaciones de libros, funciones, desarmes y mesas de discusión. Además a partir de la segunda edición publicamos una revista que no solo contiene la información de las actividades del encuentro sino también artículos de investigación y reflexiones de los participantes.

Nuestro Encuentro busca fortalecer la red que estamos construyendo para el desarrollo del nuevo teatro latinoamericano.


CUARTO ENCUENTRO DEL BARRANCO - TEATRO (IN)VISIBLE

El Cuarto Encuentro nos acerca a una forma de trabajo colaborativo entre los grupos convidados que en ediciones anteriores daba sus primeros pasos. Una experiencia para ver ese teatro que está, pero que no se quiere ver, (in)visible. Los convidados fueron La Cordura del Copete y El Baldío de Argentina. Contamos también , por primera vez con una caravana teatral descentralizada a Comas, gracias al trabajo de Teatro Grecia. Del 24 al 29 de Setiembre de 2014 en nuestra Casa Espacio Libre de Barranco.

TERCER ENCUENTRO DEL BARRANCO - TEATRO PRESENTE



En nuestro tercer encuentro nos enfocamos en el pensamiento reflexivo, autocrítico e investigador del trabajo escénico y su efecto multiplicador. Por esta razón, reunimos especialistas y grupos que desarrollan su trabajo desde el campo de la investigación para que compartan con nosotros su experiencia de manera directa. Esta vez, lo llamamos "Teatro Presente" para festejar el carácter presencial que tiene el teatro y dar fe de su vitalidad transformadora en nosotros. Para esta tercera edición tuvimos como invitados al Galpón de las Artes, La Cordura del Copete y La Rueda de los Deseos (Argentina); Marcelo Soto (Chile); La Quinta Teatro (México); Laurietz Seda (Puerto Rico); J.A.VAR (Venezuela); Teatro de la Resistencia y Sergio Velarde (Perú). El Tercer Encuentro del Barranco - Teatro Presente se realizó del 20 al 24 de julio de 2011 en el centro Cultural "Juan Parra del Riego", en Teatro Quilla, en el Salón del Parque de la Familia, en el Parque y la Biblioteca Municipal de Barranco. 


SEGUNDO ENCUENTRO DEL BARRANCO - TEATRO URGENTE



En nuestro segundo encuentro dimos mayor presencia al intercambio pedagógico en sí mismo, con un programa que nos permitió tener un espacio de reflexión eficaz. Por eso, convocamos grupos de teatro independiente que realmente se sientan comprometidos con su trabajo y su proyección hacia el continente. México al norte, Argentina al sur y Perú al centro, en el corazón mismo de nuestro sueño. Llamamos a este encuentro “Teatro Urgente” porque identifica la necesidad que sentimos de un teatro más vivo y comprometido con un pensamiento transformador y ojalá humanizante. Para esta segunda edición tuvimos como invitados a La Rueda de los Deseos, Ernesto Suárez y Compañía Nacional de Fósforos (Argentina); Teatro Gestos y Alejandro Licona (México), Jan Thomas Mora (Venezuela); Pucayacu y Achalay (Perú). El Segundo Encuentro del Barranco - Teatro Urgente se realizó del 21 al 25 de julio de 2010 en Teatro Quilla de Barranco y el Teatro Auditorio de Miraflores.

PRIMER ENCUENTRO DEL BARRANCO - TEATRO DE BOLSILLO


Nuestro primer encuentro se enfocó en el desarrollo del trabajo unipersonal como motor creativo y generador de propuestas teatrales, utilizando esta herramienta en puestas en escena de carácter dramático, cómico y de teatro para niños. Para la primera edición tuvimos como invitados a los grupos de teatro argentino Compañía Nacional de Fósforos y Eterna Compañía, dándole un carácter binacional. El Primer Encuentro del Barranco - Teatro de Bolsillo se realizó del 24 al 27 de julio de 2008 en Casa ESPACIO LIBRE de Barranco.




REVISTAS DEL ENCUENTRO DEL BARRANCO

[Segunda revista] - Teatro urgente


GALERÍA DE CONVIDADOS







Primer Encuentro del Barranco -Teatro de Bolsillo



Segundo Encuentro del Barranco -Teatro Urgente


Tercer Encuentro del Barranco - Teatro Presente


   Cuarto Encuentro del Barranco - Teatro (In)Visible



No hay comentarios: